Si te interesa la idea de hacerte un tatuaje del árbol de la vida es adecuado que también busques conocer cuáles son los significados que hay detrás de esta icónica imagen. Incluso es lógico que busques ejemplos que sean originales y bonitos para que encajen dentro de tus gustos y tu estética.
Por esa razón desde Red Roses Tattoo te invitamos a que sigas leyendo esta publicación, pues te contamos todo lo que necesitas saber sobre el significado habitual de un tatuaje del árbol de la vida. Así como también algunas recomendaciones sobre dónde deberías hacértelo y bajo qué estilos luce mejor.
¿Cuál es el significado de un tatuaje del árbol de la vida?
Lo primero que hay que saber sobre el significado de un tatuaje del árbol de la vida es que este icono tan popular tiene diferentes interpretaciones para distintas culturas alrededor del mundo. En un plano general se puede decir que busca representar una conexión importante entre el alma y el mundo físico, eliminando los límites entre lo espiritual y terrenal.
A su vez, un tatuaje del árbol de la vida también tiene una interpretación muy directa con la evolución y el avance de los seres humanos a lo largo de su paso por el planeta tierra. Por ello muchas personas lo usan como una representación de los momentos más preciados de su vida, ya sea desde el nacimiento hasta su momento actual. Incluso suele ser la reproducción de la vida y la muerte de algún familiar por el que están en duelo.
Finalmente, también están los que necesitan hacerse un tatuaje del árbol de la vida buscando conectar con sus raíces originarias. Ya sea por un proceso de migración o también por un descubrimiento de su pasado familiar que antes permanecía oculto.
¿Cuáles son algunas de las formas de hacerse un tatuaje del árbol de la vida?
Ahora bien, existen diferentes formas de hacerse un tatuaje del árbol de la vida y escoger alguna de ellas depende de tus gustos e intereses. Una de las formas más habituales es un diseño hiperrealista en el cual las raíces y las hojas del árbol lucen exactamente a cómo se verían si esta planta existiera en la vida real.
Los estilos geométricos también tiene mucho éxito entre las personas que quieran realizarse un tatuaje del árbol de la vida. Sobre todo por el hecho de que la forma esférica del contorno del tatuaje permite crear un diseño bastante original con algunos triángulos y rectángulos que generan un contraste muy peculiar.
Los tatuajes minimalistas también suelen ser una excelente forma de crear un tatuaje del árbol de la vida. Sobre todo por el hecho de que las raíces, las ramas y las hojas de esta imagen son bastante sencillas de plasmar con líneas simples y delicadas.
Las frases no suelen faltar para acompañar este estilo de tatuajes e incluso hay ocasiones en las cuales lo que se quiere escribir forma parte directamente de la composición de la forma del árbol.
Finalmente, también están quienes desean hacerse un tatuaje con el árbol de la vida incluyendo los nombres de alguno de sus familiares. También hay quienes incluyen pequeñas imágenes de los rostros de ellos al estilo de un árbol genealógico, pero inspirándose en la idea del pasado, presente y futuro que quiere transmitir este tatuaje en particular.
Mejores partes del cuerpo para un tatuaje del árbol de la vida
Por otra parte, está el hecho de qué el tatuaje del árbol de la vida es un diseño que tiene que apreciarse por la belleza de su composición y normalmente no se trata de una pieza tan pequeña. Por ello es preferible elegir partes del cuerpo apropiadas para que luzca adecuado sobre la piel de la persona.
El brazo suele ser uno de los lugares más habituales para hacerte ese tatuaje. Sobre todo por el hecho de que es un sitio que te permite verlo todo el tiempo, mientras los demás también pueden apreciar el diseño que lleva sobre la piel. El único inconveniente es que el espacio es un poco escaso en el antebrazo e incluso en el brazo dependiendo del tamaño de la persona y esto puede hacer que el diseño tenga que reducirse.
La muñeca suele ser otro lugar en el que se realizan los tatuajes del árbol de la vida. Especialmente aquellos que siguen un estilo minimalista de líneas simples en un tamaño muy reducido.
La pierna y específicamente la parte posterior de los cuádriceps suele ser un sitio escogido cuando se busca que el tatuaje del árbol de la vida tenga un tamaño más significativo. En ese contexto el pecho y la parte más cercana de la espalda a los hombros en donde se encuentra el omoplato suelen ser un lugar preferido entre los hombres cuando deciden hacerse un tatuaje en el árbol de la vida de gran tamaño.
Desde nuestro estudio te ofrecemos la capacidad de nuestros profesionales para que puedas escoger entre cualquiera de estas alternativas para realizarte un tatuaje del árbol de la vida. Contáctanos sin compromiso, estaremos encantados de solventar todas tus dudas.