Probablemente en más de una ocasión hayas escuchado sobre el piercing daith como remedio contra las migrañas por el simple hecho de que esta se vuelve una decisión frecuente entre quienes sufren de esta inexplicable patología. No obstante, también está el tema de que pocas personas saben cuál es este piercing y por ello ni siquiera deciden hacérselo por razones estéticas.
De modo que desde Red Roses Tattoo te explicamos brevemente cuáles son los piercings daith. Eso mientras que también te exponemos la conexión que se ha creado entre estas perforaciones y los tratamientos preventivos para minimizar la aparición de las migrañas.
¿De qué se trata el piercing daith?
Un piercing es una perforación que se coloca en una zona bien específica de la oreja. Se destaca porque para algunas personas tiene la capacidad aliviar las migrañas y sus síntomas. Esto puede tener un poco de sentido por el hecho de que este método de perforación está basado en técnicas de acupuntura que manipulan esta zona del cartílago interior del pabellón auditivo para tratar esta dolencia en sus episodios agudos.
La forma específica del piercing así como también la pieza decorativa que se instala puedes escogerlas como te gusten, ya que no tiene nada que ver con la intención de curar las migrañas.
El simple hecho de que la perforación se realice en esa área permite que los puntos gatillo que se intentan liberar a través de la acupuntura estén en una constante exposición al estímulo. Lo que finalmente logra que no se llegue a desarrollar el caso de migraña.
¿Cuál es la relación que existe con el piercing daith y las migrañas?
La realidad es que no existe una relación concreta entre el piercing daith y la posibilidad de eliminar las migrañas de una vez por todas. Eso tiene que ver con el simple hecho de que ni siquiera la ciencia moderna ha logrado un tratamiento efectivo para esta incapacitante dolencia. De modo que claramente una perforación estética no tiene la capacidad de garantizar resultados 100% efectivos en ninguna persona.
De cualquier forma, si te llama la atención un piercing daith por el simple hecho de que es una modificación estética que te parece linda entonces puedes hacértelo. Igual con ello estarías probando suerte para ver si eres uno de esos casos en los que se logra una disminución significativa de la frecuencia de estos episodios de dolor.
Otras razones para realizarse un piercing daith
Otro motivo por el que podrías hacerte un piercing daith es para terminar de cambiar el aspecto que tiene tu oreja con diferentes perforaciones que te has ido realizando con el paso del tiempo.
De igual forma es una perforación ideal para probar que tan resistente te consideras con respecto al dolor de una perforación en el cartílago. Pues se está hablando de uno de los más gruesos de todos en la estructura de tu oreja. Por ello puede considerarse como la prueba final antes de proseguir con otros piercings que te interesen.
Te invitamos a contactar con nosotros si deseas obtener más información sobre cómo realizarte este Piercing Málaga. Estaremos encantados de solventar todas tus inquietudes para que así puedas agendar tu próxima perforación en nuestro estudio con completa confianza y seguridad.