¿Sabías que, aproximadamente, el 38% de la población mundial posee, como mínimo, un tatuaje en su piel? Si bien es un dato sorprendente, eso no es todo, el 10% de estas personas se encuentra en Europa. Sin embargo, pese a ser un arte pseudo permanente, en ocasiones podemos cambiar de opinión y querer regresar el tiempo para elegir otro modelo, color o zona, pero no te preocupes porque a continuación te mostraremos algunos diseños para cover up de tatuajes.
Pero antes, debes tener presente que esta técnica se usa como alternativa para darle vida a ese tatuaje que te hiciste hace algunos años y ya se ve un poco desgastado, o para actualizar un diseño que vaya acordé con tu nueva personalidad. Por lo que, desde Tatuajes Málaga te diremos algunas recomendaciones, así que, sigue leyendo:
1. Estudiar la zona
El primer paso es evaluar el área donde se encuentra el arte que quieres actualizar, para ver su tamaño y si hay alguna cicatriz. Una vez se haya explorado a fondo, se inicia la búsqueda del nuevo diseño en compañía del tatuador, debido a que él te asesorará acerca de que modelos son compatibles para así cubrir tu antiguo tatuaje de forma óptima.
2. Negro vs. Paletas de colores
Hoy en día es posible cubrir un modelo negro con un nuevo diseño a color. En este caso, el artista debe utilizar sus conocimientos en colorimetría para jugar con los tonos y usar ese fondo oscuro como una base del siguiente color, creando así un contraste para evitar que queden residuos del ejemplar anterior.
3. Líneas sobre líneas
En algunos caso, existe la opción de cubrirlos con una tinta negra, pero para hacerlo más llamativo y, por supuesto, de una manera que te agrade visualmente, se usa el efecto de las líneas finas y gruesas.
4. Diseños grandes para cubrir tatuajes negros
Sabemos que el negro es un color dominante, por ello se debe jugar bien con las tonalidades para poderlo cubrir, sin embargo, no es una tarea imposible. Primeramente, al ver su tamaño se debe estructurar muy bien el modelo, así como el delineado para ajustarlo a las dimensiones anteriores, es decir, líneas rectas se pueden tapar con líneas curvas, y esta es la clave.
Por este motivo, las flores son los diseños para cover up más usados, ya que gracias a su forma se logra realizar curvas y aplicar diversos colores de relleno. También puedes alterar la óptica colocando detalles como hojas o tallos para ocultar aún más lo que está debajo.
5. Las mangas
Este estilo es sumamente beneficioso debido a que cubre gran parte del brazo, permitiendo así ocultar ese diseño que ya no quieres. En este sentido, se hacen uso de texturas como el puntillismo o degradados para crear la base del tatuaje y darle un look más adecuado al nuevo estilo. Un dato que debes saber es que este procedimiento se realiza por sesiones para poder crear los detalles necesarios que afiancen la nueva cobertura.
Con base en todo lo que te explicamos, la última recomendación que te damos es procurar que el cover up tenga un significado, una razón para ti. Porque no se trata solo de cubrir, sino que esté nuevo arte sea algo con sentido que quieras conservar de manera permanente.
Así que, si quieres llevar a cabo este procedimiento, te recomendamos hacerlo de la mano de profesionales. Cada tatuador de nuestro equipo tiene una especialidad, por lo que te darán una asesoría personalizada. Pide información sin compromiso y agenda tu cita hoy mismo.