Marcar tu piel con un diseño de por vida es una decisión que no debe tomarse a la ligera, debido a que algo característico de los humanos, es que somos seres cambiantes. En este contexto, si en alguna oportunidad te has preguntado ¿Cómo funciona la eliminación de tatuajes con láser? Quédate con nosotros porque te lo explicaremos paso a paso.
Hoy en día, la manera más óptima de llevar a cabo esta acción es a través de la tecnología láser, ya que es el único método clínicamente probado para borrar esta tinta sin dejar cicatrices.
Con esto en mente, actualmente muchas personas se preguntan por este novedoso tratamiento que puede ayudarlos a retroceder en el tiempo y eliminar ese tatuaje que ya no encaja con su estilo. Por ello, en Estudio Red Roses te explicamos cómo puedes decirle adiós a este arte con tinta sobre la piel.
Procedimiento para eliminar un tatuaje con láser
Si quieres llevar a cabo este cambio en tu cuerpo, lo ideal es que asistas a un centro profesional para reducir los efectos secundarios al mínimo y puedas contar con un trabajo de calidad. Igualmente, conoce los pasos para lograr este cambio con éxito.
1. Contar con el equipo adecuado
Lo primero que debes saber es que se hace uso de un láser especializado para este tipo de tratamientos, esta herramienta debe ser combinada con la potencia correcta, en conjunto con la energía suficiente, para poder alcanzar el efecto deseado.
En ocasiones, según el tipo de tatuaje, la zona y el color, resulta ser un poco más difícil de eliminar. Sin embargo, gracias a la tecnología Q-switched, los láseres pueden producir suficiente energía y potencia para borrar la tinta oscura y brillante de tu piel, sin dejar marcas poco atractivas como son las cicatrices.
2. Contacto del láser con la piel
Una vez inicias este procedimiento, se aplica la luz láser en el área tatuada, estás partículas teñidas se calientan y se rompen en fragmentos más pequeños, sin afectar en ningún momento a los tejidos de la dermis.
En este sentido, conforme más sesiones se realicen con el láser, el tatuaje se irá desintegrando, y de esta manera, el sistema inmune del cuerpo se encargará de eliminar cada una de estas porciones de tinta rotas, dejando así una piel lisa y sin marcas.
3. Número de sesiones a realizar
En este caso, influyen varios factores como lo son el color, la zona, la antigüedad, así como la profundidad del mismo. De igual manera, se toma en cuenta la calidad del trabajo realizado, ya que los tatuajes profesionales tienen mejor técnica en comparación con un amateur, por lo que el acabado es diferente.
Razón por la cual, si es un trabajo profesional el que quieres borrar, la cantidad de sesiones puede ser de 8 a 15. Sin embargo, si es un tatuaje realizado por un principiante, puede reducirse a unas 6 o 10, ya que el diseño no es tan prolijo.
4. Cuidados posteriores
Al terminar cada sesión se producirá inflamación, así como un enrojecimiento en la zona. Por este motivo, te daremos algunas recomendaciones para que puedas mitigar esta sensación de escozor y dolor.
- Aplica compresas frías, esto reducirá la hinchazón y el enrojecimiento.
- Utilizar un jabón neutro al lavar el área tratada y evitar frotar o arrastrar la zona con una toalla, lo ideal es que la seques realizando presiones suaves.
- Tratar de no estar mucho tiempo en ambientes calurosos durante los días de recuperación.
Teniendo esto en mente, ya conoces todos los aspectos a tomar en cuenta a la hora de iniciar este procedimiento. Así que, si estás buscando un estudio que te ayude a Quitar tatuajes en Málaga con láser, somos tu mejor opción.
Contamos con años de experiencia y tenemos un equipo que se especializa en esta área, verás que mediante técnicas innovadoras podrás decirle adiós a esa pigmentación en tu piel.