Actualmente, los piercings están muy de moda en todo el mundo. Y es que, la población, en especial la más joven, están constantemente buscando nuevas y peculiares formas de cambiar de estilo, para tener una nueva y renovada imagen. Por lo cual una de las mejores formas para hacerlo es con un piercing en la lengua.
¿Te gustaría hacerte uno, pero no sabes cuál exactamente? ¿Te da miedo intentarlo? No te preocupes. En este post vamos a mostrarte los tipos de piercings en la lengua y los riesgos que conllevan, al igual que sus beneficios.
Tipos de piercings en la lengua
Existen distintos tipos de piercings en la lengua. Cada uno de ellos tiene una manera de ponerse y una localización diferente. Si tienes dudas sobre cuál escoger o quieres conocerlos un poco más, sigue leyendo:
1. Piercing tradicional
Este es el piercing más clásico de la lengua. Como este se coloca en la zona central de la lengua, el piercing estará más alejado de los dientes, por lo que no estorbará a la hora de hablar. Además, es uno de los que mejor y más rápido cicatrizan. Es una muy buena opción si nunca te has hecho un piercing antes y quieres probar, ya que es bastante sencillo y casi no se siente.
2. Piercing en la punta de la lengua
Como bien indica su nombre, este pendiente se coloca justo en la punta de la lengua. Es bastante parecido al anterior, con la excepción del lugar de colocación. Este tipo de piercing puede requerir más cuidado, ya que al estar más sobresalido, su peso se va a notar más. Claro que esto no será ningún problema a la larga, ya que solo necesitas acostumbrarte a él. Eso sí, no suele ser la opción más demandada por la población en general.
3. Piercing venom
Este tipo de piercing es algo más extremo que los dos anteriores, debido a que a diferencia de los otros, se hace mediante dos perforaciones. Las cuales se realizan de manera horizontal, quedando los dos pendientes de forma paralela. Se coloca también en la zona central de la lengua.
Sin embargo, con este piercing hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer la perforación. Esto es debido principalmente a que en la zona hay muchas venas y nervios y hay que hacerlo de manera curvilínea y sin hacer demasiada presión.
4. Piercing horizontal
Es un pricing que guarda bastante similitud con el venom, solo que se realizará en la punta de la lengua. De esta forma, la perforación atraviesa toda la lengua de punta a punta, obteniendo dos perforaciones en ambos lados. Debido a la longitud de la perforación, hay que tener mucho cuidado y aumentar las medidas preventivas que se necesiten.
5. Piercing de frenillo
Es sin duda el que menos se ve, aunque no por ello son menos famosos. El piercing de frenillo se caracteriza por estar localizado justo por debajo de la lengua. Como se coloca en el tejido que queda debajo de la lengua y es bastante fino, la perforación no tarda casi nada en cicatrizar y no suele haber problemas con ello.
6. Piercing surface
El piercing surface es algo así como una mezcla entre el venom y el horizontal. Como ya estarás imaginando, es un pendiente que se coloca justo en la punta de la lengua, como el tradicional, pero que requiere de dos perforaciones en vez de una. Debido a las múltiples terminaciones nerviosas que caracterizan la zona, el piercing se realiza sin atravesar de lado a lado como en el venom.
Riesgos al hacerse un piercing en la lengua
Seguramente te estarás preguntando si existen peligros al hacerse un piercing en la lengua y cuáles son. La respuesta es que sí, existen unos riesgos que debes de tener en cuenta:
- Cuando se está perforando, se puede dañar un nervio o vena, causando hemorragias o dificultad en el movimiento de la lengua.
- Pueden infectarse fácilmente, debido a la humedad de la boca.
- Puede provocar problemas en los dientes y encías, con un golpe metálico sobre el diente, por ejemplo.
Para evitar esto, lo mejor es seguir las indicaciones de la persona que realice la perforación y mantener una higiene impecable. Si estás interesado en hacerte un piercing Málaga, en Red Roses Tattoo podemos ayudarte. Somos expertos en realizar tatuajes y piercings de todo tipo, con más de 10 años de experiencia. Con nosotros tendrás la mejor calidad y cuidado personalizado. Visítanos.