Aunque no lo creas, los tatuajes en la lengua son una tendencia común entre las personas que desean cubrir la mayor cantidad de su cuerpo con tinta. En realidad hay varios órganos humanos que tienen la capacidad de ser tatuados a pesar de lo insólito que pueda parecerles a algunas personas y un buen ejemplo de esto son los globos oculares o el interior de los labios.
Exactamente por esa razón desde Estudio Red Roses Tattoo te compartimos todo lo que necesitas saber de los tatuajes en la lengua. Esto con la intención de que te familiarices bastante con sus riesgos y así puedas tomar una decisión basándote en datos concretos que te permitirán disfrutar de unos resultados satisfactorios.
Desventajas de los tatuajes en la lengua
Sin lugar a dudas existen desventajas bastante puntuales asociadas a los tatuajes en la lengua y es importante que las conozcas porque tienen que ver con tu calidad de vida y sobre todo con la integridad de tu salud. Te compartimos las más significativas de todas, pues tienen mucha relevancia al momento de tomar una decisión como esta:
1. Son bastante incómodos de hacer
Uno de los primeros aspectos relevantes sobre los tatuajes en la lengua es que son bastante incómodos de hacer, pues requieren que la persona mantenga su boca abierta durante toda la sesión. La higiene por parte del tatuador y de la persona que se tatúa son imprescindibles, ya que tendrá que sujetar fijamente este órgano para llevar la aguja hasta el interior de su boca.
2. Hay riesgo de infecciones
Otro detalle importante asociado a la desventaja de los tatuajes en la lengua es que hay un mayor riesgo de infecciones con relación a tatuajes que se realicen en otras partes del cuerpo. Y es que en el caso de la lengua se está hablando de un órgano que no cuenta con epidermis y por ello es como si se tatuara directamente sobre el tejido muscular del brazo o de la pierna pero en este caso en el interior de la boca.
De hecho, el proceso de recuperación es bastante complejo y requiere que las personas coman alimentos líquidos y semisólidos hasta un mes después de la primera sesión para garantizar una cicatrización apropiada. Esto tiene que ver con el hecho de que al ser una zona tan húmeda, se extiende por más tiempo todo el proceso.
3. Es un proceso extremadamente doloroso
Algunas personas consideran que tatuarse es algo bastante doloroso y puntualmente en el caso de tatuajes en las lenguas se observa que se trata de una de las sensaciones más fuertes a las que hay que someterse dentro de este tipo de arte. La inexistencia de la epidermis es uno de los factores más significativos para este dolor extremo, pero la presencia de cientos de determinaciones nerviosas por la misma naturaleza sensorial de la lengua contribuye en gran medida a esta sensación de dolor tan significativa.
Ventajas de los tatuajes en la lengua
A esos criterios que te hemos comentado también se le suman otros detalles que pueden considerarse como ventajas al momento de apostar por los tatuajes. También las compartimos contigo con la intención de que tu decisión siempre esté basada en lo que consideres más apropiado para ti:
1. Son una idea bastante original e innovadora
Sin lugar a discusiones, los tatuajes en la boca son una idea bastante original e innovadora que probablemente pase completamente inadvertida para la mayoría de las personas. Esto implica que tendrás una versión de este arte bastante peculiar.
2. Se trata de una parte del cuerpo bastante visible
Al mismo tiempo la lengua es una parte del cuerpo que puede estar bastante visible y que resulta llamativa si la persona decide mostrarla al abrir su boca. Por ello un tatuaje en este lugar tiene un efecto de impresión muy grande en todo tipo de personas. Esto es ideal si quieres innovar en cuanto al lugar en donde te tatuarás, pero aún quieres que se mantenga visible sin demasiado esfuerzo.
Desde nuestro estudio de tattoo contamos con todas las condiciones de profesionalidad e higiene necesarias para garantizar un éxito dentro de los tatuajes en la lengua. Infórmate sin compromiso, estaremos encantados de poder responder todas tus dudas e inquietudes sobre este proceso.