Cubrir la piel a través del arte del tatuaje en lugares poco comunes es algo cada vez más frecuente. Esto por el hecho de que las personas quieren innovar con la forma en la que incorporan la tinta a su identidad y su estética. En ese contexto los tatuajes en las orejas son una excelente alternativa tanto por la calidad de los resultados que se pueden alcanzar como también por el aspecto que se logra en la mayoría de los diseños.
Sin embargo, muchas personas están llenas de dudas sobre cuál es la naturaleza de los tatuajes en las orejas. Por ello en Estudio Red Roses te explicamos varios aspectos relacionados con esta categoría del arte con tinta sobre la piel.
¿Cuánto duran los tatuajes en las orejas?
Uno de los aspectos que más se preguntan las personas sobre los tatuajes en las orejas es su duración a través del paso del tiempo. Y es que específicamente la piel de esta zona cumple unas condiciones muy similares a las de la mano y los dedos, sobre todo porque es una área con demasiada sudoración y que constantemente es higienizada.
Eso significa que dar un número específico para hablar de la duración de los tatuajes en las orejas es algo muy complejo y subjetivo, pues depende de la regeneración celular de cada persona así como también de su tono de piel. La mayoría de los artistas aconsejan que se trate diseños con líneas gruesas y muy bien definidas, pues de esta forma el desvanecimiento por el paso de los años le afectarán menos.
Al mismo tiempo si te interesa saber cuánto dura el proceso cuando se llevan a cabo los tatuajes en las orejas, también tenemos que responderte que es algo muy cambiante, pues depende de forma directa del tamaño del diseño y de la experiencia del tatuador. Es posible que si se trata de un diseño que cubrirá la mayor parte de la oreja el tatuaje se extienda por más de media hora, en especial porque se trata de una zona con una superficie ligeramente compleja de tatuar y no tanto por su tamaño.
¿En qué parte se pueden realizar los tatuajes en las orejas?
El órgano al que de forma popular llamamos oreja realmente se llama pabellón articular y está compuesto de varias secciones que van desde el lóbulo hasta la concha y el trago. A su vez, toda la oreja está cubierta de piel, en específico una que es demasiado fina por la presencia del cartílago.
Eso se traduce en que en realidad es posible tatuar toda la oreja si la persona lo desea pero la mayoría de las personas suelen optar por diseños que cubren el lóbulo, el helix y la muesca pos auricular. Esto teniendo en cuenta que hay suficiente tejido y que se trata de los rincones más visibles de la oreja.
¿Qué tanto duelen los tatuajes en las orejas?
En definitiva los tatuajes en las orejas forman parte del grupo de tatuajes que resultan más dolorosos para la mayoría de las personas por el simple hecho de que se trata de una parte del cuerpo con un nivel epidérmico demasiado fino. Esto se traduce en que hay un contacto muy cercano de la aguja con el cartílago.
De igual forma, cómo se trata de una zona tan pequeña, la duración del proceso de tatuarse es muy corta en comparación a otros diseños más grandes y por ello el dolor es intenso, pero no se extiende por demasiadas horas. En realidad, lo más común es que duren 25 minutos como máximo.
En nuestro estudio de tatuajes contamos con varios especialistas que están más que dispuestos a tatuar cualquier diseño que se te ocurra para cambiar la estética de tus orejas y con ello reforzar tu identidad. Pide información sin compromiso, estaremos encantados de responder todas tus dudas e inquietudes.