Los tatuajes en los labios son una tendencia que se ha tenido un auge en los últimos años en la industria del tatuaje, siendo utilizada principalmente por personajes de la moda y el espectáculo, pero ¿merecen realmente la pena? Como cualquier otro tatuaje, los labios tatuados tienen sus puntos a favor y en contra.
Antes de analizar si merecen la pena o no, se debe tener en cuenta que existen dos tipos de tatuajes en los labios, los externos y los internos. Mientras que los internos son realizados en la carne del interior de la boca para plasmar pequeños mensajes o siluetas, los externos son otro estilo de tatuaje que busca emular un tipo de maquillaje permanente.
Si estás pensando en hacerte este tipo de tatuaje en cualquiera de sus dos formas, a continuación te comentaremos todo lo que debes saber al respecto.
1. Durabilidad
Uno de los principales motivos por los que las personas buscan hacerse tatuajes externos en los labios es su durabilidad. A diferencia de los labiales que se desvanecen con el tiempo, un tatuaje en los labios que emule un maquillaje permanente puede durar años sin necesidad de retoque.
Si el diseño está bien ejecutado, puede ser muy llamativo y hacer que tus labios se vean más definidos y atractivos. Sin embargo, debes recordar que se trata de un resultado permanente y muy difícil de remover. Por lo que si eres alguien que gusta de alternar estilos constantemente, tal vez no sea la opción más ideal para ti.
En cuanto a los tatuajes en el interior de los labios, por la complejidad de la zona, estos suelen desaparecer con facilidad e incluso llegan a durar menos de un año. Debido a la cantidad de saliva que se produce en la boca, la tinta puede desvanecerse con mayor rapidez que en otras partes del cuerpo. Esto puede ser considerado como una ventaja o una desventaja según el uso que desee cada persona.
2. Dolor
Por la gran sensibilidad que hay en esta zona, los tatuajes en los labios tanto internos como externos pueden ser muy dolorosos. Se trata de una parte del cuerpo compleja para tatuar por sus múltiples terminaciones nerviosas e incluso es posible que se requiera más de una sesión para lograr el resultado deseado.
Si no cuantas con experiencia en los tatuajes y el dolor es un factor decisivo para ti, es posible que desees considerar otras opciones de tatuajes en su lugar. Los tatuajes en los labios pueden causar inflamación y dolor en la zona. Además, si no se cuida correctamente en los primeros días, el tatuaje puede infectarse, lo que puede causar dolor y dañar la apariencia del tatuaje.
3. Interferencia con la vida cotidiana
Aunque pueda parecer lo contrario debido a lo atípico de esta zona, un tatuaje en los labios puede tener una mínima interferencia en el desarrollo de tu vida cotidiana. A diferencia de los tatuajes en zonas convencionales, los tatuajes de labios exteriores son percibidos como un maquillaje permanente, mientras que los tatuajes interiores requieren de que extiendas tu labio inferior para que puedan ser vistos.
Sin embargo, los primeros días después de haberte realizado el tatuaje pueden ser un dolor de cabeza. Después de hacerte un tatuaje en los labios, es posible que no puedas comer ni beber normalmente durante unos días mientras se cura la zona. También es posible que debas evitar besar, fumar y hacer ejercicio durante un tiempo para permitir que el tatuaje sane correctamente. Es importante seguir las instrucciones del artista del tatuaje para evitar riesgos.
Los tatuajes en los labios pueden ser una forma llamativa y duradera de decorar tu cuerpo, pero también cuenta con algunos puntos en contra a tener en cuenta. Si decides hacerte un tatuaje en los labios, asegúrate de elegir un estudio de tatuajes de confianza y de estar preparado para el dolor y el cuidado posterior.
Si deseas hacerte este o cualquier otro tipo de tatuaje, en Red Roses Tattoo contamos con un equipo de tatuadores profesionales con una larga trayectoria en el arte corporal. Podremos hacer realidad la idea que tengas en mente con profesionalidad y las mejores manos. Pide información para saber como podemos ayudarte.